lunes, 14 de diciembre de 2009

Por amor al arte (extracto de Nunca fuimos tan vírgenes!!)


Puedo dar un pronóstico asertivo y calcular que al menos, en el 90 por ciento de las fotos que guardo en mi facebook, estoy con la Peke. El otro 10% se reparte entre gente importante,cerveza,el broche de una chaqueta,cerveza,un botón de pániko (horrors) y en el mejor de los casos... cerveza.
Pero claro, en el 90% de ellas: La Peke.
Ella (panorámicamente hablando) es una nena bella, estilosa, mágica, inteligente y shuper loca, a veces también es Flayte.
Ella es menudita, nunca así del tipo "tamaño bolsillo", lo que es una lástima ya que de vez en cuando me gustaría llevarla al trabajo, a la pieza, a la calle, al cine, a Paris, incluso para meterla en el cajón del velador o en el baño...
Una amiga de bolsillo, para sacarla cuando tengo risa, cuando tengo pena , cuando tengo rabia, cuando tengo miedo o simplemente para estar con ella.
Para que me encuentre cuando tenga miedo, cuando tenga rabia, cuando tenga pena, cuando tenga risa o simplemente cuando quiera estar conmigo. Y mientras escribo esto me doy cuenta que desde que el rarito de Barría nos pidió aquel reportaje, nunca más hemos necesitado de una amiga tamaño XXS. Porque con su altura y con la mía (que a decir verdad, tampoco es mucha) es como si siempre hubiésemos estado y si es que por alguna causalidad o casualidad se nos ocurriera no estarlo, puta que nos lo restregamos.



Nunca he tenido claro por qué la vida une a ciertas personas, pero estoy convencida que a medida que los años pasan, esa gente que llega a tu vida es cada vez más precisa. Y la Chica es una de esas, precisa, generalmente breve... Como un detalle, como lo esencial. Eso que nos hace entender que el vivir es intensamente sólo eso... un detalle (nótese bajo el contexto de un orgasmo: ABSOLUTAMENTE SEGUNDOS DE GENIALIDAD, MAGIA, BELLEZA, INTENSIDAD Y PUNKROCK, que vendría siendo como homónimo).

Creo que lo que más me atrajo de ella fue nuestro paradójico parecido. Algo así como frambuesas con ketchup, Joplin Allen, Lynch Burton, Chaplin Pitt, Bestiario Potter.
Pero a cambio, hubo historias breves y en un minuto. Mil cheladas, rock and roll, Plaza Italia, Rapa, metro,cigarros activos y pasivos. Bailes, armónicas, palmas, You Say Yes, No rain, chicas malas y nenas bien jojo...
Discusiones, llantos, música, conciertos hippies y también pseudo Beatles. Noches de estudio, Chaitén, falsos reporteos y verdaderos también. Alpes suizos (cof, cof), Islas Palmeras, Cau-caus, Catemeitors, Valpos y proximamente Chillán CHAN,CHAN!

Niños del Cielo, Islas 10, días de cine y de producción de Tv. Adioses y bienvenidas, carros de coca-cola ¿Dije mil cheladas? Bueno, mil cervezas también...
Sexo chungo, reportajes chungados, Saez y Cuestas, Antoines y Anguitas, (lo feo) Ojedas y Muñoz, Escobares y Aubrys, Moras y fresas pff (Mal Chiste)
días de infertilidad (wow! hasta en eso llegamos a coincidir)
Transces, Penny lane, Pam Morrison, Lizard Queen, Fonceas, Woodstock, psicodelia y últimamente James... uuufaaaaaaa!!!
Ni siquiera es agotador, pero es eterno, periódico... Vos lo sabes tan subjetivamente como yo...



Son las 23 con 43 minutos... y hace una año, estaba al igual que hoy, frente al PC, la diferencia es que hace un año estábamos juntas haciendo un trabajo, al igual que hace dos y que hace seis. Mañana es tu cumpleaños y no habrán exámenes, ni trabajos... Pero me alegra saber que aunque pasen las etapas, seguimos estando juntas.
Faltan diez minutos para tu cumpleaños y no habrán exámenes. A cambio de eso vienen nuestras pruebas. Las que tú y yo comenzamos a inscribir en nuestras tóxicas almas desde el día que escribimos tres historias que hablaban del amor al arte (y que por cierto, estuvimos a punto de pasar piolas por lesbianas jaja) En fin, si ellos lo hicieron por el arte, nosotras lo haremos, por el arte, la vida, la magia, los sueños,la intensidad, el sexo, las chelas y el rock and Roll...
She loves you yeah, yeah, yeah!!! Come together!!! , Everyone!!!!
Te amo mi amiga mágica y del alma
¿Te tomaste las pastillas? Yo tampoco, no te preocupes... no nos tocan.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Rebobina


Quiero esa grabadora,
con su cassette rojo incluído...
Para que combine con mis uñas
con mis aros y con mis labios...

Quiero registrar lo que araño,
lo que escucho y lo que hablo.

Quiero esa grabadora,
con su casette rojo incluído
para rebobinar y regrabar.